Historias de Vida

La historia de Melisa

Melisa tiene 33 años, es de Resistencia Chaco.  Nos cuenta su ardua lucha con la dermatitis atópica, que padece desde los meses de vida

¿Desde cuándo tenés dermatitis atópica?

Padezco DA desde los cuatro meses de vida. Mi madre me cuenta que lloraba mucho y me ponía toda roja. Mi pediatra, si bien no era especialista en dermatitis atópica, bien pudo diagnosticar la enfermedad.

¿Qué es la DA para vos?

La dermatitis atópica para mí no es vivir…es sobrevivir.  Mi niñez fue triste, sufrí mucha discriminación al igual que en la adolescencia. No puedo decir cuál fue la etapa  más complicada porque lo fue toda mi vida.  Son pocos momentos en donde no me  molestó la DA. Las barreras que genera son muchísimas…Tengo la suerte de contar con una familia que me apoya mucho. De chica me llevaban a atenderme a Buenos Aires, buscaron muchas opciones para que me sienta mejor y reciba mejores tratamientos.

A pesar de lo difícil que es y fue para vos vivir con DA…¿Pudiste encontrar alguna manera de controlarla?

He tenido veces en que pude controlar la DA…otras tantas no. No podría mencionar algo específico que me alivie…solo cuando duermo y me olvido de que existe.

¿Creés en la importancia de investigar?

Sí, creo que es importante. Yo sola aprendí mucho sobre la dermatitis atópica. Mi esposo y amigos también investigan y me pasan información.

¿Cuál es tu mayor deseo con respecto a la dermatitis atópica?

Lo que más deseo, es un día levantarme y que no esté más. Tengo ganas de “vivir”, no más “sobrevivir”.

¿Qué le dirías a otros pacientes o familias  que pasan por lo mismo?

Me es muy difícil contestar a esta pregunta…Puedo decir que siempre traté de no bajar los brazos. Cuando la dermatitis me vencía, ahí estaba  mi familia y amigos para apoyarme. Cada día intento salir adelante. Hago terapia y ahora estoy dejando de tomar una medicación que sentí que me hacía mal y espero otra nueva, tengo mis esperanzas puestas en eso. 

Todos los derechos de la entrevista son reservados. Propiedad de ADAR Argentina.


Adararg

Asociación Civil de Dermatitis Atópica Argentina

Puede que también te guste

¿Necesitas ayuda?