Justina tiene 4 años y padece de dermatitis atópica. Su mamá, Bárbara, la cuida incansablemente y de hecho tuvo que dejar su trabajo para poder acompañarla. Con mucho amor Bárbara creó este cuento (el texto y las ilustraciones también) para ayudar no solo a Justi sino también a todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad, para que se sientan identificados, sepan que no están solos y que hay cuidados y tratamientos que van a hacer que se sientan mejor.
@lapieldejusti
#lapieldejusti

Ley 26.529 Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud

POEM es una herramienta simple, válida, fácil de interpretar y reproducible para evaluar el eccema atópico y controlar aspectos de la enfermedad que son importantes para los pacientes. La medición capta la naturaleza fluctuante y crónica del eccema atópico y brinda una evaluación más completa de los síntomas de los pacientes que la obtenida mediante la medición del picor o del trastorno del sueño solas, los dos síntomas más comúnmente medidos de la enfermedad.

Tú mismo, contestando a 7 preguntas puedes clasificar tu propia enfermedad.

Muchas veces es difícil transmitir a la comunidad educativa de manera sintetizada qué es la dermatitis atópica. Aquí te acercamos un folleto explicativo para que puedas compartir en tu entorno.

A través de un contenido ilustrado y para todas las edades, se pueden observar situaciones cotidianas que experimentan los adolescentes y su impacto psicosocial y emocional. El contenido fue desarrollado por Pfizer Argentina en conjunto con especialistas con el apoyo de la Asociación Civil de Dermatitis Atópica Argentina.

¿Necesitas ayuda?