MUESTRA VISUAL 2022

14 DE SEPTIEMBRE

DÍA MUNDIAL DE LA DERMATITIS ATÓPICA

¿Cómo convivir con el dolor de la mirada ajena? Lo que no se nombra no existe, pero lo que no existe puede lastimar y marcar la piel. Vidas atravesadas por las mismas batallas, las mismas historias repetidas que cuentan de resiliencia y de valor.

Los cuerpos son territorios, son espacios habitables por quienes somos. Estos cuerpos-territorio se mezclan, se pueden sentir y pueden ser vistos. Y lo que une todas estas historias es el dolor de las miradas de otros que se posan con rabias ajenas sobre sufrimientos privados.

Mostrar las vidas de pacientes es una tarea de volver superficie el interior, es permitirles apropiarse de sus propios relatos y darle voz a las llagas y las pieles enardecidas. Cada cuerpo como espacio de memorias colectivas que coexisten y significan las experiencias.

Las imágenes que verán a continuación son personales, íntimas, cuentan la historia en voz primera de aquellas personas que conviven y atraviesan la DA con mejores días y otros no tanto, pero con la intencionalidad de sumarse a esta memoria colectiva, visibilizando sus cuerpos para que otros puedan reflejarse.

Sara Castromil Gonçalves

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?